Es recomendable apagar completamente el terminal y asegurarse de que los cables, especialmente los de corriente eléctrica, estén desconectados.
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TPV Android
El TPV Android es una solución innovadora de terminales de punto de venta que utiliza el sistema operativo Android, proporcionando una gestión moderna y eficiente de las transacciones comerciales. Este dispositivo transforma por completo la dinámica de pagos en comercios.
Su diseño táctil e intuitivo ofrece una interfaz avanzada que agiliza los pagos, garantizando rapidez, precisión y una experiencia más fluida para clientes y empleados. Su flexibilidad y múltiples opciones de conectividad lo hacen adaptable a cualquier entorno comercial, optimizando las operaciones y mejorando el servicio al cliente. Además, su integración con distintas aplicaciones y su portabilidad permite la movilidad dentro y fuera del establecimiento.
Entre sus principales ventajas se encuentra su facilidad de uso, realización de pagos personalizados, reducción de tiempos de espera y movilidad. A su vez, destaca por garantizar una máxima seguridad con funciones de cifrado que protegen los datos, y ofrece actualizaciones automáticas que mejoran continuamente su rendimiento sin interrupciones.
- Wifi: Acceso directo a la configuración de Wifi.
- Gestión de Usuario: Esta opción es solo para cuando el terminal ha perdido las credenciales. Al pulsarlo se mostrará en el lateral izquierdo la pantalla de introducción de credenciales.
- Servicio: Acceso a menú de supervisor. Protegido con contraseña.
- Ayuda: En esta opción se mostrará el teléfono de soporte, así como los datos que se deben dar en esa llamada de soporte.
- Cambiar Idioma: En esta opción se podrá modifica el idioma de la aplicación.
- Configuración TPV: En esta opción se podrá seleccionar el tipo de totales por defecto, de sesión o turno. Adicionalmente, se podrá activar la división de pago.
Observaciones: El equipo tiene un sistema de autoapagado de bajo consumo, que se activará al no hacer uso del mismo. Para reactivar el dispositivo pulse el botón de encendido.
- Introducir el importe y confirmar pulsando el botón con el check.
- Se mostrarán los mensajes de comunicación con el PinPad integrado para realizar una venta.
- Introducir la tarjeta del cliente en el PinPad y seguir los pasos que aparezcan en pantalla.
- Si se requiere firma del cliente, aparecerá una pantalla para que pueda firmar digitalmente.
- Se visualizará en pantalla el ticket de la compra, que se imprimirá y se mostrará un mensaje para confirmar si se desea otra copia.
Si el comercio tiene configurada la operativa de Tax Free se mostrará una ventana de confirmación para iniciar el proceso de alta de boleta Tax Free.
- En la pestaña de movimientos “Listado” se podrán consultar las operaciones realizadas en ese comercio, pudiendo ser filtradas por tipo de pago, tipo de operación, referencia y pedido y siendo acotadas en un rango de fechas.
- Si el usuario no ha sido autenticado inicialmente, únicamente podrá consultar las operaciones realizadas en efectivo.
- Si ha sido previamente identificado, podrá consultar las operaciones realizadas con tarjeta, así como los cobros electrónicos.
- El listado de operaciones aparece ordenado cronológicamente, de las más recientes a las más antiguas.
- Pulsando en una operación, se visualizará su detalle.
- Se podrán realizar devoluciones ya sean parciales o totales.
- Se podrá imprimir un duplicado del recibo correspondiente pulsando sobre el icono “Imprimir”.
- Se podrá obtener el detalle de todas las operaciones, a través de la url: https://canales.redsys.es/canales/
- Con el usuario y claves asignados, Consulta de Operaciones.
- Desde la aplicación es posible conocer en detalle las operaciones realizadas durante un día completo.
- Se podrá consultar por sesión o turno, apareciendo un resumen de las operaciones realizadas.
- Cierre de turno: Mediante esta acción se realizará el cierre de turno en el comercio. Este cierre no tiene efectos contables, pero permite disponer en la consulta de totales la diferenciación por turno.
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TPV-PC
La solución de caja registradora del comercio o TPV-PC es un servicio que permite integrar el pago en cualquier sistema de gestión que esté utilizando el comercio. Convierte cualquier dispositivo inteligente con conexión a Internet (ordenador, tablet o smartphone junto con un lector de tarjeta) en un terminal de pago completo.
Su valor añadido se basa en la integración de funciones avanzadas, como el control de duplicidad que evita cobros repetidos, la capacidad de respaldo y personalización de pagos, asegurando la disponibilidad de información ante cualquier eventualidad.
Permite realizar pagos por referencia, adaptándose a diversas necesidades comerciales, e impulsa la fidelización de clientes mediante herramientas que mejoran la experiencia de compra.
Otras funciones clave incluyen el tratamiento del número de factura, la opción de agregar propina, la incorporación de firma digitalizada y la posibilidad de omitir la impresión del comprobante cuando sea necesario. Asimismo, el control de IP por comercio garantiza un adecuado cumplimiento fiscal.
Las operativas DCC, Tax Free o Key Entry las debes contratar a través de tu Entidad Financiera.
El TPV-PC no solo facilita el cobro con tarjeta, sino que también incorpora funciones avanzadas que mejoran la operativa diaria y la seguridad de las transacciones.
- Operativas:
Desde autorizaciones y devoluciones hasta pagos en múltiples monedas con opción de conversión dinámica (DCC) y funcionalidad Tax Free, gestión mediante ficheros batch en online y offline con herramientas de validación contra listas negras y Bines Off, además de recargas de móviles diferentes.
- De Gestión:
Más allá del procesamiento de pagos, permite exportación de datos para una administración más eficiente, estadísticas detalladas y consultas sobre operaciones, recargas y totales. Su configuración se adapta a cada comercio, facilitando la gestión de terminales, impresoras, dispositivos de lectura, adaptándose a la funcionalidad por la Entidad Financiera.
Cada comercio tiene necesidades específicas, por lo que ofrecemos múltiples modalidades de integración:
- WebService: Integración con herramientas de punto de venta, gestión de stock o sistema central del comercio, sin captura de tarjeta desde PinPad. Requiere el desarrollo del webService por parte del comercio.
- Web: Acceso a través de interfaz que se ejecuta directamente en el navegador web, sin desarrollo de software por parte del comercio.
- Implantado: Integrado directamente en la aplicación de caja del comercio en diferentes sistemas operativos (SOs) y permitiendo la captura de tarjeta desde el PinPad. Requiere integración de componentes software de Redsys por parte del comercio.
- Móvil (mPos): Permite el cobro a través de una app y un PinPad en dispositivos móviles y tablets, compatibles con Android e iOS. Esta modalidad cuenta con dos opciones: aplicación completa o SDK para integración con aplicación del comercio.
- Ficheros: Procesamiento batch de ficheros de operaciones, tanto para off-line como on-line. Esta opción requiere el desarrollo del fichero por parte del comercio.
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SmartphonePOS
Un SmartPhonePOS es una aplicación que permite convertir tu dispositivo Android en un terminal de pago de operativa contactless con la capacidad de captura de PIN siguiendo los estándares de seguridad del mercado (PCI).
Para utilizar SmartphonePOS, es necesario disponer de un móvil con versión de Android que aún esté bajo la cobertura de mantenimiento de Google y que disponga de tarjeta NFC para la lectura de tarjetas físicas o cualquier otro medio contactless de pago.
Aunque su nombre lo sugiere, no solo está limitado a los Smartphones, sino que puede utilizarse con cualquier dispositivo Android que cuente con servicios de Google y lector NCF, como, por ejemplo, las tablets. Ofrece la manera más rápida y económica de desplegar un terminal en un comercio. Todo el proceso de enrolamiento en nuestros sistemas se realizará online, y la aplicación será personalizada y podrá encontrarse en el Store oficial de Google, aumentando la rapidez, confianza y agilidad en el despliegue de la solución.
Esta solución dispone de las siguientes funcionalidades:
- Ventas (con o sin PIN)
- Devoluciones (con verificación adicional del usuario)
- Consulta de operaciones
- Consulta de totales del comercio por día/mes
- Exportación de operaciones
Se está trabajando en ampliar las funcionalidades para incluir otras marcas y otras funcionalidades de valor añadido como el DCC, las propinas o las preautorizaciones.
Actualmente existen varias modalidades:
- StandAlone: Se genera una aplicación personalizada, que, de forma aislada, puede ser operada como un terminal más. Para operar, requiere de un proceso de enrolamiento de comercio y usuario en Redsys.
- App2App (SSO): Se genera una aplicación personalizada que solo admite la operativa vía interfaz App2App. Esta es una integración sencilla y ágil que permite incorporar la aplicación de pago en la solución del comercio. Además, está basada en un sistema SingleSignOn (SSO), lo que permite que la gestión de usuarios sea realizada por la propia aplicación que llama a la solución. Para esta modalidad, se requiere de un servicio de SSO en el lado del integrador.
- SDK(SSO): Se facilita una SDK que debe ser integrada en la aplicación cliente. Es una integración más compleja, pero permite disponer de una única aplicación con toda la funcionalidad necesaria del pago. Al igual que en la modalidad App2App, se apoya en un sistema de SSO permitiendo una gestión más ágil de los usuarios.
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TPV-MPOS
El Terminal de Punto de Venta Móvil (TPV-mPOS) es una solución de pago portátil, ligera y accesible, ideal para negocios que requieren desplazamientos. Mediante una aplicación ubicada en un smartphone o tablet a través de una conexión Bluetooth cuya función es ser el lector de tarjetas, permite realizar transacciones en tiempo real.
El dispositivo debe estar vinculado a una aplicación específica que gestiona y procesa los pagos. Según el modelo, los TPV-mPOS pueden incluir funciones avanzadas.
El proceso de pago es rápido y seguro: el cliente introduce o desliza la tarjeta en el lector conectado, ingresa el importe en la aplicación móvil y confirma la transacción con una firma en la pantalla. Luego, el comprobante de pago se envía directamente por correo electrónico o SMS, reduciendo el uso de papel y agilizando la experiencia de compra.
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TPV-Linux
El TPV Linux ha sido una solución de punto de venta segura para la gestión de pagos. Su arquitectura, basada en el sistema operativo Linux, ha garantizado un alto nivel de estabilidad y personalización en la gestión de transacciones, siendo una opción viable durante años. Debido a la evolución tecnológica y a la preferencia del mercado por sistemas más modernos y accesibles como Android, el TPV Linux dejará de ser una opción viable para nuevos desarrollos y soporte a largo plazo.
Consejos de protección y limpieza para los Terminales
Para mantener el TPV en buen estado, se recomienda evitar el uso de productos abrasivos o agresivos, como desinfectante de manos, lejía u otros. También es importante no frotar ni rociar el terminal con un spray o aplicar directamente el producto de limpieza. Se aconseja no limpiar las conexiones eléctricas ni ejercer presión sobre la pantalla, así como evitar retirar la batería. Además, una limpieza muy frecuente podría afectar el aspecto de algunas partes de plástico del dispositivo.

Se sugiere esperar al menos 5 minutos antes de volver a conectar y encender el terminal para evitar la acumulación de humedad.
Se puede utilizar alcohol isopropílico o una disolución de agua y alcohol al 70% en una proporción 80/20. Para aplicar el producto, se recomienda usar un paño suave y ligeramente humedecido, pasándolo con suavidad por las partes exteriores del terminal, evitando las conexiones eléctricas. En la zona de la pantalla, es mejor evitar ejercer presión.